domingo, 30 de diciembre de 2018
Flan de miel de acacia
INGREDIENTES:
Para seis personas
1/2 Litro de leche entera
160 gr. de miel de acacia
4 yemas de huevo
15 gr. de gelatina en hojas
200 gr. de grosellas para decorar
ELABORACIÓN:
- Pon la gelatina en remojo en agua fría, y cuando se haya ablandado, escúrrela y dilúyela en la leche hirviendo.
-Vierte la miel en un cazo caliéntala a fuego lento hasta que esté bien líquida. Añade la leche muy despacio y mezcla. Incorpora las yemas batidas, remueve durante 30 segundos y apaga el fuego.
- Utiliza un colador de maya fina para traspasar el líquido a un molde acanalado de 7 dl. Deja enfriar la preparación y ponla en la nevera durante al menos seis horas para que cuaje.
- Sumerge el molde en agua caliente durante unos segundos, desmolda el flan en una bandeja o plato y decóralo con miel y grosellas por encima.
lunes, 10 de diciembre de 2018
Bundt Cake de lima
Hola amigos, hoy os traigo una receta super rica aunque llega un poco tarde, sÍ, estuvo a tiempo para celebrar el National Bundt Cake Day 2018 y además pude compartirlo con unos amigos que vinieron a casa a merendar. Pasamos una tarde muy agradable tomando café, té, pastas, bombones y frutos secos y por supuesto este delicioso bundt con un intenso y refrescante sabor a lima.
Ingredientes: (Para 12 porciones)
Para la masa:
5 huevos
190 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar
2 cucharadas de ralladura de lima
1 pizca de sal
225 gr. de harina
150 gr. de nata agria (La puedes encontrar en Aldi como nata ácida) o puedes hacer en casa, aquí te pomgo un enlace de como hacerla, es muy fácil http://maryjosekakes.blogspot.com/2016/04/salsa-de-tomate-mexicana-para-nachos.html
Para el glaseado:
200gr. de azúcar glass
Además:
Mantequilla y pan rallado para engrasar el molde o spray desmoldante.
Piel de lima en juliana para decorar.
Elaboración:
1.- Precaliente el horno a 225 ºC. Unte con mantequilla el molde de corona y espolvoréelo con pan rallado o pulverice o spray desmoldante. A continuación, separe los huevos en yemas y claras, y monte estas a punto de nieve. Resérvelas en el frigorífico.
2.- Funda la mantequilla en una cazuela llana y déjela enfriar un poco. Bata las yemas con el azúcar, la ralladura y la sal hasta que estén cremosas. Incorpore la harina tamizada, después la mantequilla líquida y por último la nata agria. Incorpore a continuación las clara montadas a punto de nieve con movimientos envolventes.
3.- Vierta la masa en el molde y cueza el pastel en el horno durante 10 minutos, a media altura. Reduzca la temperatura a 175 ºC y déjelo otros 40 minutos más. Cuando esté hecho, vuélquelo en una rejilla y déjelo enfriar.
4.- Para preparar el glaseado, disuelva el azúcar glas con el zumo de lima incorporando éste poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada (ni muy claro ni muy espeso). Rocíe con él el Bundt y espolvoréelo con la juliana de piel de lima.
Feliz semana a todos y muchos besos!!
jueves, 27 de septiembre de 2018
Pastel de mermelada
Para el Reto Alfabeto Dulce de este mes,que organiza Cook the Cake, el ingrediente principal es la mermelada, y he decidido hacer un pastel de mermelada. Se trata de un pastel sutilmente anaranjado, en absoluto amargo, con una buena textura y el toque amargo de la piel de naranja confitada, mientras que el glaseado ofrece un ligero contraste cítrico que equilibra el dulzor. El tipo de mermelada es cuestión de gustos, utiliza la que prefieras y, si la encuentras la piel de naranja confitada artesana y tradicional añade un punto clásico al sabor.
Ingredientes para el pastel:
175 gr de mantequilla blanda, más un poco para engrasar el molde
175 gr de azúcar rubio de caña (panela azúcar de caña sin refinar)
3 huevos
La piel rallada de una naranja ( sin cera o bien lavada)
El zumo de 1/2 naranja
25 gr de piel de naranja confitada, a trozos (opcional)
2 cdas. colmadas de mermelada de naranja
200 gr de harina leudante ( harina con levadura incorporada)
Ingredientes para el glaseado:
150 gr de azúcar glas
El zumo de una naranja
Necesitarás:
Un molde de pastel redondo y hondo de 20 cm de diámetro, engrasado con mantequilla y la base forrada con papel para hornear
Para 1 pastel grande ( de 8-10 raciones)
Elaboración:
1.- Precalienta el horno a 180º C
2.- Introduce la mantequilla y el azúcar en un bol grande. Con una cuchara de madera o una batidora eléctrica, trabaja los dos ingredientes hasta que adquieran un color claro y una textura esponjosa. añade los huevos uno a uno, batiéndolos bien cada vez.
3.- Añade la ralladura de naranja y el zumo, la piel de naranja confitada (si quieres) y la mermelada. Mézclalo bien con una cuchara de metal. Tamiza la harina en la mezcla y remuévela con cuidado.
4.- Vierte la mezcla a cucharadas en el molde preparado, allana la superficie con la parte posterior de la cuchara. introduce el molde en el horno precalentado y cuécelo durante 40-50 minutos, pero a los 30-35 minutos échale un vistazo para asegurarte que la parte superior no se dora demasiado rápido. Sí es así, cubre el pastel con una lámina de aluminio de doble grosor para evitar que se queme. El pastel estará listo cuando al introducir un pincho metálico o un cuchillo afilado en el centro este salga limpio.
5.- Traslada el molde a una rejilla de alambre y deja que el pastel se enfríe durante 5-10 minutos.
6.- Para preparar el glaseado, tamiza el azúcar glas en el bol y añade la mitad del zumo de naranja. Mézclalos meticulosamente con un cuchillo mientras vas añadiendo el zumo necesario para darle una consistencia fácil de extender, suave pero ligeramente líquida. Reparte el glaseado por la superficie del pastel ya enfriado, mientras dejas que el glaseado caiga por los lados.
Espero que os haya gustado!!
jueves, 20 de septiembre de 2018
Scones (I)
Hola amig@s, hoy os dejo una receta fácil y rápida de hacer!! Se trata de unos panes de leche escoceses, llamados Scones. EL nombre de estos panes escoceses, scones, procede según parece de la piedra de Scone, donde se coronaba a los reyes de Escocia. La piedra fue trasladada a Londres para las coronaciones en la abadía de Westminster en 1296 y fue restituida a Escocia en 1996.
Ingredientes ( 6 unidades):
250 gr de harina con levadura
75 gr de mantequilla ( yo utilicé mantequilla irlandesa Kerrygold, sin sal)
100 ml de leche
1 Cta. de Royal
1 Cta. de azúcar
75 gr de fruta deshidratada (pasas, arándanos, orejones, etc.)
Zumo de 1 naranja
1 Pizca grande de sal
Aceite de oliva
Elaboración:
1.- Hidratar la fruta con el zumo de naranja y reservar.
2.- Mezcla la harina con la levadura Royal, el azúcar y la sal en un bol. Agrega la mantequilla y la fruta escurrida y mezcla con las manos hasta obtener una masa granulosa. añade la leche poco a poco, deja que se vaya absorbiendo y, trabájala con las manos lo más rápidamente posible.
3.- Extiende la masa con un rodillo, hasta obtener un grosor de unos 2 cm. y crea a discos con un molde redondo de cortar galletas. Colócalos en una placa de horno forrada con papel de horno y pincelar la superficie de los scones con aceite de oliva. Introduce la placa en el horno precalentado a 200ºC unos 15-20 minutos, hasta que estén un poco dorados. Déjalos enfriar, córtalos por la mitad en sentido horizontal y rellénalos a tu gusto con confitura de frutas, etc...
Como veis la receta es es ligeramente dulce, porque la cantidad de dulce la poneis vosotros con el tipo de relleno que elijáis.
Receta de Isabela Muro
martes, 19 de junio de 2018
Polos de dos leches, limón y frambuesas
Buenos días!! Nuevo reto que organiza @cocinandosabores con el hashtag #polosdefrutaquesedisfrutan Para este reto he cogido una receta del Blog Las Natillas De La Abuela, Polos de leche y limón y además le he añadido un extra de frutas, en este caso han sido frambuesas pero podéis poner la fruta que más os guste.
Ingredientes:
370 gr. de leche condensada ( una lata pequeña)
1/2 litro de leche entera
90 gr. de zumo de limón (previamente colado)
Elaboración:
Poner la leche entera junto con la leche condensada en un recipiente, a ser posible tipo jarra ( será mejor a la hora de verter en los moldes) y con la batidora a baja velocidad mezclamos.
Una vez integradas las dos leches añadimos el zumo de limón y volvemos a mezclar con la batidora hasta conseguir una consistencia cremosa, esto sucede gracias a limón que hace que corte la leche.
Ponemos una frambuesa o trocito de fruta en los moldes para hacer polos o en vasitos y vertemos un poco de la mezcla anterior, volvemos a poner más frambuesas y volvemos a verter la mezcla y así hasta rellenar los moldes, por último colocamos los palitos de madera o los que traen los moldes. (Los palitos de madera son fáciles de conseguir en tiendas de manualidades, en los chinos o incluso en gremios de peluquería y estética porque también se utilizan para poner la cera facial).
Finalmente los introducimos en el congelador por espacio de 4 - 5 horas
Como veis es muy fácil de hacer, y son muy refrescantes!!
lunes, 28 de mayo de 2018
Muffins de Kéfir con fresas y Smoothie de kéfir y fresas
Hola, os propongo dos recetas en las que se emplea el Kéfir como ingrediente principal y las fresas como ingrediente secundario elegidos ambos para el Reto alfabeto dulce que organiza mes a mes, nuestra querida compañera Ana del blog" Cook the cake" https://www.cookthecake.com/, las fresas las ha elegido Elisa de Blog "Más que pasta" http://masquepasta.blogspot.com.es/ y el Kéfir lo he elegido yo en esta ocasión "Maryjosecakes".
Os cuento brevemente que el kéfir no es tan espeso como el yogur y es bebible como la leche normal puede contener más de 50 cepas bacterianas beneficiosas a diferencia del yogur que sólo tiene de 5 a 7 cepas. Se puede usar como sustituto o potenciador de muchas recetas.
Ingredientes para los muffins:
3 tazas de harina de repostería o harina sin glutén especial repostería
2 tazas de kéfir de leche ( utilicé de la marca Hacendado de Mercadona
7 fresas
2/3 tazas de jarabe de arce o de miel.
3 Huevos ligeramente batidos
2 cdas. de bicarbonato de sódio
1 cta. de levadura en polvo
NOTA: Si utilizamos la harina sin gluten especial repostería, no será necesario utilizar bicarbonato, ni levadura porque ya viene preparada.
1/4 cta, de sal marina
4 cdas. de aceite de coco o de mantequilla derretida
1 puñado de chips de chocolate o se puede elegir otra opción como pasas, ralladura de naranja, piñones, manzana cortada en cubitos, etc.
Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 190 ºC
2.- Triturar las fresas y mezclar con el kéfir con movimientos envolventes
3,. Mezclar la harina tamizada con el bicarbonato, la levadura y la sal.
4.- Agregar el kéfir de fresas con los huevos ligeramente batidos, el jarabe de arce y el aceite de coco y mezclar con la batidora para eliminar posibles grumos.
5.- Coloque la masa en una bandeja para muffin que haya sido untada con mantequilla o sobre cápsulas de papel para muffins.
6.- Coloque sobre la masa los chips de chocolate.
NOTA: Esta receta es ligeramente dulce, si te gusta más dulce , sustituye el sirope de arce o la miel por azúcar y también se puede poner un poquito al final antes de introducir en el horno sobre los muffins.
7.- Hornear durante 25 minutos apróx. o hasta que un palillo salga limpio cuando se inserte en el centro de un muffin.
Ingredientes para el Smoothie de kéfir con fresas:
3 tazas de Kéfir
3 Cdas. de miel
1/2 tarrina de fresas ( reservar algunas fresas para decorar las copas)
Unos seis cubitos de hielo opcionales.
Elaboración:
1.- Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta que estén suaves.
2.- Servir y disfrutar
Nos vemos en el próximo reto!! Besos!!
martes, 24 de abril de 2018
Sacher Torte
Sacher Torte para el cumpleaños de nuestro amigo Peter!! Tarta típica de Austria, la receta es de mi querida amiga Christiane que es de Graz (Austria) y es la que elaboran desde siempre en su familia, está hecha con harina integral y no lleva levadura. Se hace con siete ingredientes básicos y está deliciosa, suave y esponjosa.
A continuación os dejo un enlace de Wikipedia dónde os explica la historia de esta tarta https://es.wikipedia.org/wiki/Tarta_Sacher
Ingredientes:
Para el bizcocho:
150 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainilla
6 huevos (separadas las yemas de las claras)
220 gr de chocolate negro para fundir
120 gr de harina integral ( Yo utilicé Harina de trigo integral Bio Organic de supermercado Lild
C/S de mermelada de albaricoque
NOTA: Los huevos y la mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente.
Para la cobertura del bizcocho:
200 gr apróxi/ de chocolate negro para fundir
Un chorreón de aceite neutro o aceite de oliva suave, también se puede poner en su lugar un poco de nata.
Elaboración:
1.- Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Mientras se montan pondremos el horno a calentar a 175º C.
2.- Mezclamos la mantequilla, el azúcar, el azúcar vainilla y las yemas de huevo con la máquina hasta que adquieran una textura cremosa.
3.- Mientras se hace la mezcla anterior, ponemos el chocolate a fundir al baño María, y cuando se haya fundido completamente y se haya obtenido la textura cremosa de la mezcla, con la máquina funcionando se va a poniendo poco a poco el chocolate fundido hasta que quede bien mezclado.
4.- Añadiremos a lo anterior la harina tamizada y volvemos a mezclar.
5.- Por último integramos las claras a punto de nieve a la mezcla, con movimientos envolventes. Y lo pondremos en un molde, previamente engrasado con mantequilla y harina o spray para desmoldar.
Lo meteremos en el horno cubierto con papel de aluminio (para evitar que nos suba demasiado rápido y nos salga copete) durante 40 minutos. Pasado este tiempo quitaremos el papel de aluminio, y dejaremos 10 minutos más para que se termine de hacer, comprobamos pinchando el bizcocho hasta que nos salga limpio al pinchar.
6.- Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
Una vez esté frío, lo cortaremos por la mitad y lo rellenamos con una capa de mermelada de albaricoque.
7.- Ponemos a fundir al baño María el resto del chocolate con el aceite y cuando esté listo, napamos el bizcocho que estará sobre una rejilla y debajo de esta tendremos una bandeja o similar para que caiga el chocolate sobrante.
8.- La decoración de esta tarta es muy simple, y sólo un poco de imaginación requiere ( chocolatinas, frutos rojos, nata, etc) . Pondremos la tarta en el frigorífico para que solidifique el chocolate. Se sirve acompañado de nata montada.
lunes, 9 de abril de 2018
Granola casera sin azúcar
Ingredientes:
Frutos secos:
1 taza de almendras
1 taza de anacardos
1 taza de coco rallado
1 taza de chips de coco
Semillas:
1/2 taza de semillas de lino
1/2 taza de semillas de sésamo
1/ 2 taza de pipas de girasol
1/2 taza de pipas de calabaza
Proteína:
1/2 taza de semillas de cáñamo
1/2 taza de proteína de cáñamo
Especias:
Vainilla y canela
Sal rosa de himalaya
Aceite de coco
Elaboración:
Mezclar todo bien con el aceite de coco, extender en una bandeja y al horno a 170ºC, unos 15 minutos.
Fuente: @paleo_celiaca
Suscribirse a:
Entradas (Atom)