jueves, 20 de septiembre de 2018

Scones (I)





Hola amig@s, hoy os dejo una receta fácil y rápida de hacer!! Se trata de  unos panes de leche escoceses, llamados Scones. EL nombre de estos panes escoceses, scones, procede según parece de la piedra de Scone, donde se coronaba a los reyes de Escocia. La piedra fue trasladada a Londres para las coronaciones en la abadía de Westminster en 1296 y fue restituida a Escocia en 1996.



Ingredientes ( 6 unidades):

250 gr de harina con levadura
  75 gr de mantequilla ( yo utilicé mantequilla irlandesa Kerrygold, sin sal)
100 ml de leche
    1 Cta. de Royal
    1 Cta. de azúcar
  75 gr de fruta deshidratada (pasas, arándanos, orejones, etc.)
Zumo de 1 naranja
    1 Pizca grande de sal
Aceite de oliva



Elaboración:

1.- Hidratar la fruta con el zumo de naranja y reservar.
2.- Mezcla la harina con la levadura Royal, el azúcar y la sal en un bol. Agrega la mantequilla y  la fruta escurrida y mezcla con las manos hasta obtener una masa granulosa. añade la leche poco a poco, deja que se vaya absorbiendo y, trabájala con las manos lo más rápidamente posible.
3.- Extiende la masa con un rodillo, hasta obtener un grosor de unos 2 cm. y crea a discos con un molde redondo de cortar galletas. Colócalos en una placa de horno forrada con papel de horno y pincelar la superficie de los scones con aceite de oliva. Introduce la placa en el horno precalentado a 200ºC unos 15-20 minutos, hasta que estén un poco dorados. Déjalos enfriar, córtalos por la mitad en sentido horizontal y rellénalos a tu gusto con confitura de frutas, etc...



Como veis la receta es  es ligeramente dulce, porque la cantidad de dulce la poneis vosotros con el tipo de relleno que elijáis.

Receta de Isabela Muro




No hay comentarios:

Publicar un comentario