lunes, 11 de marzo de 2019

Buñuelos de viento crujientes con forma



Cuando prepares estos delicados buñuelos de vientos, quedarás super contenta porque salen bastantes y lo mejor,  que se pueden consumir pasados varios días,  ya que van a seguir igual de crujientes que el primer día!!. Para que esto suceda es necesario saber cuales son los tres secretos de la masa ya que no lleva ningún tipo de levadura y sus ingredientes son básicos.

Pues aquí va el primer secreto y es que los ingredientes tienen que estar bien frios.


Ingredientes:

3 Huevos M (fríos)
3 Cdas. de azúcar
2 Cdas. de vainilla
1 pizca de sal
1 1/2 de agua fría
1 1/2 de leche fría
3 Tazas de harina tamizada ( 10 de proteína)
C/S de aceite de girasol para freír
C/S de azúcar y canela para emborrizar los buñuelos



Modo de hacerlo:

Batir todos los ingredientes,  menos la harina,  con una varilla de mano. Una vez ligados todos éstos añadir la harina y volver a mezclar.

El segundo secreto de de esta masa es que debe de estar toda la noche reposando en la nevera.



Al día siguiente por la mañana, calentamos el aceite e introducimos en él, el  molde con la forma que tengamos o que más nos guste si tenemos varias para que vayan cogiendo temperatura.
Sacamos la masa y la ponemos en un bol o recipiente apropiado para ir introduciendo el molde en la masa, una vez que el aceite esté muy caliente.



El tercer truco para que salga la forma o flor bien definida y sin que le salgan pompitas alrededor es que una vez que se introduce el molde en la masa, cuando se saca se escurre un poco, y  hay que esperar a que se le quite el brillo, quedando mate la masa, y ahí es cuando se introduce en el aceite y se va agitando haciendo semicírculos para que se desprenda fácilmente, la masa  del molde.

NOTA: La mezcla no debe de llegar al final del molde, porque al freírlo rebozaría  la masa y no podríamos despegarlo del molde.

Una vez fritos todos los buñuelos, emborrizamos en una mezcla de azúcar y canela.



Receta de María de León Designs















No hay comentarios:

Publicar un comentario