lunes, 26 de febrero de 2018

Smoothie de mango y aguacate con flores de piña



Para el Reto Alfabeto Dulce, de este mes, que organiza Cook the Cake;  dos de nuestras compañeras han elegido como ingredientes principales el mango y la piña y yo me he decantado por este sencillo, suave y delicioso smoothie de mango y aguacate acompañado de flores de piña.


Ingredientes:

Para el smoothie:

400 ml. de leche muy fría
2 gotas de extracto de vainilla
1 yogurt natural
1 mango maduro
1 aguacate


Para las flores de piña:

1 piña





Elaboración del smoothie:

1.- Poner en el vaso de la batidora la pulpa del aguacate, junto con el mango pelado y troceado, el  yogur,  el extracto de vainilla y la leche fría.
2.- Mezclar por unos segundos hasta que quede suave, luego sirva y decore con las flores de piña.




Elaboración de las flores secas de piña:


1.- Precalentar el horno a 100ºC. Cortar la parte superior de la piña con un cuchillo grande y afilado, dejando la parte inferior. Cortar la corteza a lo largo, manteniendo las tiras parejas.
2.-Retirar los restos de semillas que queden. No importa si se crean agujeros en la piña, ya que esto le dará a los bordes un aspecto de encaje.
3.- Con una mandolina o un cuchillo afilado, corta la piña lo más finamente posible y sécala con papel de cocina. Poner papel de hornear sobre la bandeja de horno y colocar las rodajas de piña. Hornear durante 30 minutos aprox/.
4.- Pasados los 30 minutos, retirar del horno y voltee las rodajas de piña y volver a colocarlas en el horno por otros 30 minutos o hasta que estén doradas.
5.- Cuando las rodajas se hayan encogido un poco y se hayan secado,  las transferimos  a una bandeja de cupcakes para que los bordes se curben  hacia arriba en forma de una flor. Apague el horno y deje que las flores se terminen de secar  en el horno durante la noche.



Estas flores crujientes de piña también se pueden utilizar para ensaladas, para decorar pastelitos, etc.




Se pueden almacenar en un recipiente hermético por hasta una semana!!





logo-reto-alfabeto-dulce



No hay comentarios:

Publicar un comentario