Un mes más nos reunimos montones de cuentas en Instagram para presentar un nuevo reto de preparar alimentos caseros y hoy a tocado hacer donuts, podrás encontrar montones de recetas con el hashtag #donutworrysiescasero la organizadora del
Ingredientes para Berlinas o Donuts:
Para la masa madre:
75 gr de agua tibia
2 gr de sal
150 gr de harina de fuerza
Para la masa de Donuts:
3 huevos ( a temperatura ambiente)
285 gr de agua templada
20 gr de sal
125 gr de azúcar
200 gr de manteca de cerdo
c/s de pasta aroma de limón
c/s de vainilla
1 Kg de harina tipo 65 (harina de fuerza) tamizada
100 gr. de levadura de cerveza
165 gr de masa madre ( que prepararemos el día antes o si se hace el mismo día se deja reposar como mínimo de 3 a 4 horas arropada)
c/s de aceite neutro para freírlas.
Para el glaseado:
125 gr de agua
250 gr de azúcar lustre
c/s de pata aroma de limón
Mezclar y listo
Elaboración:
1.- Elaboramos la masa madre mezclando el agua, la sal y la levadura y disolvemos, añadimos la harina tamizada y mezclamos en la máquina con el gancho de amasar o a mano y dejamos reposar arropando la masa para que doble su volumen (esto podemos hacerlo el día antes o si se hace el mismo día se deja reposar como mínimo de 3 a 4 horas).
2.- Ponemos en el robot de cocina el gancho de amasar y añadimos al bol el agua, la levadura desmenuzada y diluimos, añadimos la sal, el azúcar, los aromas y la masa madre, le damos trabajo y seguidamente le incorporamos el resto de ingredientes (los huevos, la manteca y por último la harina).
3.- Cuando la masa esté totalmente homogeneizada, apartamos de la máquina, boleamos, arropamos y le damos el tiempo suficiente para que pierda gran parte de elasticidad.
4.- Una vez transcurrido este tiempo laminamos con rodillo a un grosor deseado y troquelamos con el corta pastas adecuado.
5.- Disponemos las berlinas o donuts una vez troqueladas en bandejas apropiadas y las dejamos reposar una hora para que fermenten. Terminado esta acción, freímos en aceite neutro a 180º C.
NOTA: En la repostería frita se debe de utilizar gas, pues de lo contrario podrían quedar crudos por dentro).
6.- Aún calientes es cuando se deben de pasar por la glasa (previamente preparada). La glasa también podemos teñirla con colores comestibles.
Las berlinas las podemos rellenar de crema pastelera o de chocolate y decorarlas también con chocolate fundido al baño maría y mezclado con un poco de aceite neutro en caso de chocolate negro o con leche, y si es con chocolate blanco no hará falta porque es más graso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario