Sacher Torte para el cumpleaños de nuestro amigo Peter!! Tarta típica de Austria, la receta es de mi querida amiga Christiane que es de Graz (Austria) y es la que elaboran desde siempre en su familia, está hecha con harina integral y no lleva levadura. Se hace con siete ingredientes básicos y está deliciosa, suave y esponjosa.
A continuación os dejo un enlace de Wikipedia dónde os explica la historia de esta tarta https://es.wikipedia.org/wiki/Tarta_Sacher
Ingredientes:
Para el bizcocho:
150 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainilla
6 huevos (separadas las yemas de las claras)
220 gr de chocolate negro para fundir
120 gr de harina integral ( Yo utilicé Harina de trigo integral Bio Organic de supermercado Lild
C/S de mermelada de albaricoque
NOTA: Los huevos y la mantequilla tienen que estar a temperatura ambiente.
Para la cobertura del bizcocho:
200 gr apróxi/ de chocolate negro para fundir
Un chorreón de aceite neutro o aceite de oliva suave, también se puede poner en su lugar un poco de nata.
Elaboración:
1.- Montamos las claras a punto de nieve y reservamos. Mientras se montan pondremos el horno a calentar a 175º C.
2.- Mezclamos la mantequilla, el azúcar, el azúcar vainilla y las yemas de huevo con la máquina hasta que adquieran una textura cremosa.
3.- Mientras se hace la mezcla anterior, ponemos el chocolate a fundir al baño María, y cuando se haya fundido completamente y se haya obtenido la textura cremosa de la mezcla, con la máquina funcionando se va a poniendo poco a poco el chocolate fundido hasta que quede bien mezclado.
4.- Añadiremos a lo anterior la harina tamizada y volvemos a mezclar.
5.- Por último integramos las claras a punto de nieve a la mezcla, con movimientos envolventes. Y lo pondremos en un molde, previamente engrasado con mantequilla y harina o spray para desmoldar.
Lo meteremos en el horno cubierto con papel de aluminio (para evitar que nos suba demasiado rápido y nos salga copete) durante 40 minutos. Pasado este tiempo quitaremos el papel de aluminio, y dejaremos 10 minutos más para que se termine de hacer, comprobamos pinchando el bizcocho hasta que nos salga limpio al pinchar.
6.- Dejamos enfriar el bizcocho sobre una rejilla.
Una vez esté frío, lo cortaremos por la mitad y lo rellenamos con una capa de mermelada de albaricoque.
7.- Ponemos a fundir al baño María el resto del chocolate con el aceite y cuando esté listo, napamos el bizcocho que estará sobre una rejilla y debajo de esta tendremos una bandeja o similar para que caiga el chocolate sobrante.
8.- La decoración de esta tarta es muy simple, y sólo un poco de imaginación requiere ( chocolatinas, frutos rojos, nata, etc) . Pondremos la tarta en el frigorífico para que solidifique el chocolate. Se sirve acompañado de nata montada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario