Hoy os traigo una receta de las de antaño de magdalenas caseras que nada tienen que ver con las que estamos acostumbrados a comprar, éstas llevan ingredientes básicos que seguro todos tenemos en casa y nada de conservantes y la única grasa que llevan estas magdalenas es AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra).
Ingredientes: (Para 12 unidades)
3 Huevos ( a temperatura ambiente)
375 gr. ( medida de tres tazas) de harina de repostería ( tamizada)
200 gr. ( medida de 1 taza) de azúcar
250 ml ( medida de 1 taza) de leche
250 ml. ( medida de 1 taza) de aceite de oliva virgen extra
8 gr. ( 2 ctas.= 1/2 sobre) de levadura Royal
1 cta. de canela en polvo
Ralladura de un limón
C/S ( Cantidad Suficiente) de azúcar para poner encima de las magdalenas antes de hornear.
1 pizca de sal
Elaboración:
1.- Ponemos los huevos, el azúcar, la leche y la ralladura de limón en la batidora y le damos trabajo con la varilla, hasta que esté todo bien integrado y espumoso y con la batidora en marcha incorporamos poco a poco el aceite y a continuación le añadimos la harina con la canela y la levadura.
2.- Escudillamos en cápsulas de papel o en moldes y ponemos por encima una pizca de azúcar en cada magdalena sin excedernos para que no tenga demasiado peso y salga copete (sólo lo que cabe entre las yemas de los dedos).
3.- Introducimos en el horno que ha sido previamente calentado a 200ºC , a baja altura, durante 30 minutos o pasado este tiempo pinchamos con un palillo y comprobamos que sale limpio.
Sacamos la bandeja de las magdalenas y dejamos unos minutos y luego las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.
Tienen un sabor delicioso...
Con estas magdalenas, me uno al reto de @cocinandosabores en instagram ...
Feliz día a tod@s!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario