miércoles, 15 de noviembre de 2017

Bundt Cake Corona de almendra y amarettini





Hoy se celebra el National Bundt Cake Day 2017, y para ello he preparado este magnífico bundt cake de almendra y amarettini!!



Ingredientes:

5 huevos
190 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar
1 pizca de sal
225 gr. de harina
50 gr. de galletas amaretti ( las compré en Lidl en la semana de Italia)
50 gr. de almendra molida
5   cucharadas de amaretto
Mantequilla y pan rallado para engrasar el molde



Elaboración:

1.- Precaliente el horno a 225º C, unte con mantequilla el molde corona y espolvoréelo con pan rallado ( Yo no necesité engrasar el molde  porque es de la marca Nordic Ware y no lo necesita, los demás sí). Separe los huevos en yemas y claras, y monte estas a punto de nieve. Resérvelas en el frigorífico. Derrita la mantequilla en una cazuela llana y déjela enfriar un poco. Bata las yemas con el azúcar y la sal hasta que estén cremosas. Incorpore la harina y, después, la mantequilla líquida. Incorpore , por último, las claras montadas a punto de nieve.


2.- Eche un tercio de la masa en el molde. Triture las galletas con el rodillo. Mézclelas con las almendra molida e incorpórelo al otro tercio de la masa. A continuación, viértala también en el molde y, por encima, extienda el último tercio de masa. Mezcle un poco las tres masas haciendo con un tenedor movimientos envolventes.



3.- Cueza el pastel en el horno 10 minutos, a media altura (cubierto con papel de plata para un molde normal para evitar que se nos queme,  y si es de la marca Nordic Ware no será necesario, ya hice la prueba con los dos moldes). Reduzca la temperatura a175º C y prolongue la cocción otros 40 minutos más. (No abrir la puerta del horno, hasta pasados los 40 minutos para evitar que se nos baje. En el molde normal quitaremos el papel de plata y lo dejaremos unos minutos más para que dore la parte de arriba). Cuando esté hecho, vuélquelo en una rejilla y déjelo enfriar. Decorar de la forma deseada.




Aquí os dejo foto del corte.



La textura es muy suave y al córtalo el cuchillo casi se desliza solo.



Os animo a que lo hagáis, está buenísimo!!



Qué tengáis un feliz día!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario