martes, 15 de noviembre de 2016

Bundt Cake de Especias



Hola, hoy 15 de Noviembre se celebra el día Internacional del Bundt Cake (National Bundt Day) y para celebrarlo he preparado un maravilloso Bundt Cake de Especias.( El Bundt Cake se hace en moldes que tengan un orificio en el centro).



Ingredientes:

5 Huevos                                                                    
190 gr. de mantequilla
1 sobre de hebras de azafrán
1 vaina de vainilla
1 Cta. de azúcar avainillado
225 gr. de azúcar
La ralladura de 1 naranja
1 pizca de sal
225 gr. de harina
1 Cta. de cardamomo
1 Cta. de canela
1 Cta. de clavo
1 Cta. de jengibre
Mantequilla para untar el molde ( Yo utilice Spray Desmoldante)

Para la decoración:
1/2 Tableta de chocolate para repostería ( Yo utilice de la marca Valor)
Un Chorreón de aceite neutro (Yo utilice de la marca La española el nuevo Soy plus Soja+Nueces)
Frutas varias (Arándanos, frambuesas, moras, uvas, higos...)
O simplemente se puede espolvorear con azúcar glass.



Elaboración;

1.- Precaliente el horno a 225ºC. Unte con mantequilla un molde de corona. Separe los huevos en yemas y claras, y monte estas a punto de nieve. Resérvelas en el frigorífico.

2.- Funda la mantequilla en una cazuela llana (o en el microondas a baja potencia) y déjela enfriar un poco. Ponga a remojar el azafrán en 1 cucharadita de agua. Abra la vaina de la vainilla a lo largo y raspe las semillas. Bata las yemas con el azúcar, el azúcar avainillado, las semillas de vainilla, la ralladura de naranja y la sal hasta que estén cremosas. Mezcle la harina con las especias e incorpórela. A continuación, agregue la mantequilla líquida. Incorpore, por último, las claras montadas a punto de nieve.

3.- Vierta la masa en el molde y cueza el pastel en el horno 10 minutos, a media altura. Reduzca la temperatura a 175ºC y déjelos otros 20 minutos apróx. (Si fuese necesario cuando bajamos la temperatura y comprobamos que el pastel está dorado y crudo por dentro lo cubrimos con papel de aluminio y seguimos con el horneado, controlando que no se nos queme, pinchando y si sale limpia la aguja de pinchar lo retiramos del horno).

4.- Una vez que se ha enfriado el Bundt Cake, decoramos con el chocolate, cortamos a trozos el chocolate y lo ponemos en un cazo al baño María y le añadimos un chorreón de aceite neutro para que quede más disuelto. Lo volcamos al rededor con cuidado y ponemos las frutas de forma ordenada, presionando de forma suave para que queden bien pegadas y esperamos a que se seque el chocolate.



Ya sólo  queda saborearlo, espero que os haya gustado!!



Os dejo el mismo Bundt Cake de Especias pero con glaseado de azúcar y limón, que llevé a unos amigos, que nos invitaron a una Barbacoa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario